¿Debería Empezar el Ayuno Intermitente?
¿Debería Empezar el Ayuno Intermitente?

Muchas personas tienen dudas de si empezar o no el ayuno intermitente y quieren consejos o detalles a tener en cuenta sobre esta rutina, ¡En este BLOG encontrarás todo referente al Ayuno Intermitente!
¿Quieres Empezar el Ayuno Intermitente? ¡Debes Tener Esto en Cuenta!
Muchas veces al escuchar hablar sobre el ayuno intermitente suele ser algo intimidante, y casi siempre suele generarnos dudas de si puede ser benefico o dañino para nuestra salud.
El ayuno intermitente tiene muchisimos beneficios, pero tambien puede tener una serie de desventajas que es importante tenerlas en consideracion si hacemos el proceso de manera erronea.
pero para empezar ¿Que es el Ayuno Intermitente?
El Ayuno Intermitente significa que no comes durante un período cada día o semana.
¡OJO! Muchas personas pueden confundir el no comer durante un PERIODO de tiempo con directamente no comer. ¡AL CONTRARIO! las 3 comidas al dia son MUY necesarias, es importante tener en cuenta que no hay reglas 100% establecidas de estos periodos, pero si hay recomendaciones por parte de nutricionistas si eres completamente nuevo con este estilo de vida.
- Ayuno de Días Alternos: Sigue una dieta normal un día y ayuna completamente o haz una pequeña comida (menos de 500 calorías) al día siguiente.
- Ayuno 5:2: Come una dieta normal cinco días a la semana y ayuna dos días a la semana.
- Ayuno 16:8: Este es el mas popular y mas recomendado para los principiantes, realizas ayuno durante 16 horas y comes las calorias necesarias (no en exceso) durante 8 horas
- Ayuno Diario con Tiempo Restringido: Come con normalidad, pero solo dentro de un lapso de ocho horas cada día. Por ejemplo, no desayunes, pero almuerza al mediodía y cena a las 20:00
Tambien es importante tener muy en cuenta aquellos productos aptos para el consumo mientras realizamos el ayuno, ya que muchas veces la sensación de hambre puede ser considerablemente grande y resulta en una experiencia poco agradable al inicio, por lo que aqui te presentamos los productos que se pueden consumir mientras estamos en la hora de no consumo.
- Agua.
- Café sin Azúcar (puedes ponerle canela).
- Té
- Infusiones para Adelgazar
- Caldo Casero de Verduras
- Un Chicle sin Azúcar Puede Ayudarte a Reducir el Apetito
¿Cuales pueden ser las Contraindicaciones del Ayuno?
Siempre este tipo de rutinas es ideal hablarlar primero con un nutricionista, ya que si no se siguen correctamente podemos presentar algunos de los siguientes sintomas:
- Dolor de cabeza o mareos. Debido a que los niveles de insulina bajan a causa del ayuno, es probable que tengas efectos secundarios como mareos o dolores de cabeza, sobre todo, al principio de comenzar con esta dieta.
- Problemas para ganar músculo. Si estás haciendo una rutina de fitness con el objetivo de agrandar músculo, quizás el ayuno intermitente no sea para ti. Y es que para aumentar la masa muscular necesitamos tener un superávit de calorías, sobre todo, de proteínas y, por eso, es posible que con este método no lo logremos.
- Diarrea. Es otra de las contraindicaciones del ayuno intermitente más habituales, sobre todo, si haces ayuno después de haber comido una gran cantidad de hidratos de carbono.
- Ansiedad. Es probable que, si estás acostumbrado a comer 5 o 6 veces al día, este cambio de hábito te cause ansiedad durante las horas de ayuno. Puedes tomar infusiones sin problema, pero nada de comida y, esto, puede hacer que no descanses bien por la noche o que sientas un nivel de ansiedad demasiado elevado.
- Mal aliento. Y, por último, la dieta del ayuno intermitente también puede causar mal aliento, debido a que el cuerpo realiza el procedimiento interno de cetosis, la quema de grasa, y esto genera mal olor, ya que metaboliza los ácidos grasos.
¿Con un Ayuno Intermitente Bien Llevado Cuanto Podré Bajar de Peso?
Según diferentes ensayos, dependiendo del periodo que realices de 3 a 12 semanas se pierde entre un 3% y un 7% del peso corporal y de 3 a 5,5 kilos de grasa.
¡Recuerda visitar tu Nutricionista de Confianza para conocer la dieta mas adecuada para ti!