Publicación del blog

Cómo Ser Más Productivo

Por un lado, cuando vemos que una persona se esfuerza o “sufre” mucho en una actividad tenemos a pensar que es una buena persona, trabajadora o muy enfocada. Y, por otro lado, cuando vemos a una persona que no sufre de estrés, que está tranquila y feliz pensamos que es floja, que no le interesa el trabajo o no está comprometida. Entender que lo que buscamos realmente es la productividad y no la actividad es básico no solo nos permitirá alcanzar nuestros objetivos más rápido si no aprender a disfrutar el proceso y a librarnos del estrés innecesario.

8 hábitos para aumentar la productividad

07

1-Enfócate en el objetivo en lugar del procedimiento: Cuando pensamos en todo lo que tenemos que hacer para lograr algo solemos sentir estrés y confusión, incluso frustración. Si en lugar de pensar en todos los pasos que debemos tomar para lograr algo pensamos en qué es lo que queremos lograr y cómo nos sentiremos cuando ya alcancemos nuestro objetivo entonces haremos todo lo necesario rápidamente y sin darnos cuenta ya estaremos disfrutando del logro.

08

2-Tómate pequeños descansos frecuentemente: Cuando creas que tienes menos tiempo para descansar, entonces ese es el momento que más necesitas descansar. Se ha comprobado que la productividad aumenta significativamente si tomas descansos de entre 15 y 20 minutos. Si haces esto tu mente se despejará, estará libre de estrés y te permitirá enfocarte mejor y, por ende, ser más productivo. La idea es tomar estos minutos de descanso para estirarte, respirar, relajarte, hidratarte o simplemente no pensar en nada.

09

3-Haz el 20% de actividades que te dará el 80% de los resultados: Muchas veces nos encontramos haciendo muchas actividades que nos acercan significativamente a nuestro objetivo. Si queremos ser más productivos entonces tú y yo debemos preguntarnos ¿qué es aquello que podré hacer ahora que me acercará significativamente a mi resultado esperado? Siempre hay una o dos actividades que podemos hacer que nos ayudará a dar un gran paso hacia nuestro objetivo, tómate el tiempo de averiguar cuáles son.

10

4- Dedícate a ti mismo la primera hora de tu día: Los grandes líderes siempre se toman la primera hora de su día para enfocarse en sí mismos. Dedica la primera hora de tu día en tu cuerpo, en tu mente y en tu alma. Lo peor que puedes hacer al despertar es revisar tu correo electrónico o avanzar con alguna tarea pendiente del día de ayer. Cuando despiertes mañana respira profundamente, sonríe, agradece por un día más de vida, sal a caminar, a trotar o a correr, siente que estás vivo y visualiza tus objetivos del día.

11

5-Envía e-mails con objetivos específicos que no requieran respuestas constantes: Si un correo va y viene más de 4 veces es mejor que tomes el teléfono y llegues a un acuerdo en una conversación telefónica de dos minutos. La próxima vez que envíes un correo electrónico recuerda ser específico en el objetivo del mismo y recuerda dar indicaciones específicas sobre qué debe hacer la otra persona en cada situación.

12

6-Designa tiempos específicos durante el día para tareas repetitivas: Si realizas tareas repetitivas a lo largo del día es mejor que designes tiempos específicos durante el día para que no te distraigan en medio de una operación importante. Por ejemplo, podrías designar horas específicas en las cuales revisarás tu correo electrónico, tu celular. Eso te permitirá enfocarte de mejor manera.

13

7-Reconoce la diferencia entre lo importante y lo urgente y haz lo importante primero: Muchas veces solemos enfocarnos en lo que requiere nuestra atención inmediata, una llamada, un correo electrónico o algo que se nos vino a la mente en ese instante que es de suma urgencia. Sin embargo, el hecho de que sea urgente no significa que sea importante. Podrías pasar horas, días o semanas haciendo cosas urgentes y aun así no alcanzar tus objetivos. Mientras que no entendamos la diferencia entre lo que es importante para avanzar en la vida o en nuestro trabajo y lo que es simplemente urgente, no podremos ser más productivos y felices.

14

8-Aprende a desenfocarte de las cosas que no te acercan a tu objetivo: Saber desenfocarse es tan importante como saber enfocarse. De nada sirve que nos sepamos enfocar en una tarea si cuando terminemos de hacerla y es momento de empezar otra no podemos desenfocarnos de ella para ponerle nuestro enfoque a la nueva tarea. Si estamos en el trabajo debemos enfocarnos en el trabajo, si estamos en la casa con la familia debemos enfocarnos en la familia. Si queremos ser más productivos entonces debemos dejar de pensar en otras cosas mientras realizamos una tarea o actividad importante para nosotros.

Publicaciones relacionadas

Estofado de pollo

Prueba esta deliciosa y práctica receta para preparar y sorprender a tu familia.   Ingredientes Pechuga

Helados de queso y fruta

INGREDIENTES 190 g de Queso Crema 1 taza de leche ½ taza azúcar 3 tazas de fruta fresca

Omelette de espinacas

INGREDIENTES 1 paquete de Queso doble Crema tajado 2 tazas de espinacas fileteadas 8 huevos 8 rebanadas de

3 Maneras de curar las puntas partidas del cabello

Mascarilla de nueces Ingredientes: 20g de frutos secos (almendras, nueces, etc). 1 cdta. de aceite de oliva. Preparación: Muele los

Receta de Flan de café

Se trata de una receta sencilla de elaborar. INGREDIENTES 2 tazas de café Surtifamiliar 300 ml.

7 señales de que tu hijo es un niño índigo

Todo en esta vida puede conocerse desde más de una perspectiva, y los niños

Auroville, la Ciudad dónde no existe el dinero, la religión o la política

Si estás buscando un sitio diferente en el planeta Tierra, seguro que alucinarías con

No hables con tu hija sobre su cuerpo

“No hables con tu hija sobre su cuerpo, salvo para enseñarle cómo funciona. No

Cómo mantener tu habitación ordenada

¿A veces te ahogas en todo el desorden de tu habitación? ¿Estás cansada de

23 Formas de poner el cerebro a trabajar

Si te encuentras en una situación extraña, en la que las ideas no llegan

7 Ejercicios para el dolor de espalda.

El dolor en la espalda baja no es ninguna broma, en ocasiones no importa

Maneras sencillas de reducir calorías y comer frutas y verduras a lo largo del día

Desayuno: para comenzar bien el día Sustituya un huevo o la mitad del queso que

4 pasos para empezar a desintoxicar tu colon.

Al terminar de leer este artículo aprenderás unos cambios simples en tu alimentación que

Albondigas de merluza en salsa verde

Ingredientes 1/2 kg de filetes de merluza 1 huevo 30 g de miga de pan 100 ml de

Cómo eliminar la caspa con remedios caseros

1. Un buen remedio casero para lograr eliminar la caspa del cabello es elaborar

Diez consejos para un desayuno saludable

1)  Un desayuno completo debe aportar a nuestro organismo entre el 20% y el 25% de

Alimentos que mejoran la salud de tus dientes y de tu boca.

Cepillar los dientes regularmente es esencial, sin embargo hay algunos alimentos que podemos tener

10 Maneras de hacer feliz a tu perro

Lo mejor de tener un perro como mascota son los momentos de felicidad que nos da, su cariño y atención, pero

Nuggets de Pollo y Verduras

Estos nuggets de pollo y verduras son fáciles de preparar, los niños los adoran porque tienen

7 Trucos para relajarse rápidamente

Parece un contrasentido. Si lo que queremos es “desacelerarnos“, ¿cómo vamos a hacerlo rápidamente? Te

Recetas de Desintoxicación y Limpieza del Organismo

Luego de un fin de año durante el cual se comió de más y

TORTA DE ESPINACA Y HUEVO

Esta receta le encantará, incluso aún, a los que no les gustan las verduras. INGREDIENTES ½