Publicación del blog

Cómo mantener tu habitación ordenada

¿A veces te ahogas en todo el desorden de tu habitación? ¿Estás cansada de tener que hurgar entre toda tu ropa para encontrar una prenda? ¿Y después no estás seguro si está limpia? Si quieres un antídoto a este mal, ¡sigue leyendo!

 

LIMPIA TU HABITACIÓN

Distánciate un poco y evalúa tu espacio. ¿Cuáles son las tres cosas que puedes hacer ahora que harán que tu habitación se vea menos desordenada y te sientas mejor en ella? ¿Quieres ordenar tu armario? ¿Hay una pila gigante de ropa sucia y ropa limpia en la esquina? ¿Todos tus videojuegos están tirados en el suelo? Estas tres cosas harán que hagas el mayor progreso y te mantendrá motivado a terminar de ordenar toda la habitación.

 

11b

Guarda tu ropa. La ropa limpia debe estar colgada en un closet o armario, o doblada en cajones, ¡no tires todo a tu cama! Hay varios factores sobre cómo organizar la ropa y te presentaremos algunos:

  • La ropa que más usas deberá ser la más fácil de acceder. Así no hurgarás de entre toda tu ropa todos los días tratando de encontrar las prendas que quieres ponerte.
  • Considera también la posibilidad de organizar tu ropa por color. Así será más fácil de encontrar y sabrás exactamente dónde buscar.

Organiza tus libros y demás objetos pequeños. Quizá todos los días saques un manojo de cosas de su lugar y con el correr de los días, hacerlo podría dejar un gran desorden. Tómate un momento para tomar todo lo que uses frecuentemente y organízalo en un lugar sobre la mesa o un estante de fácil acceso que sea un espacio especial para esos objetos en particular. La próxima vez que lo necesites, lo tomarás y podrás ponerlo justo donde lo encontraste.

  • Decide la forma en que te gustaría organizar tus libros. Si lees frecuentemente, y aunque no lo hagas, deberás mantenerlos organizados. Podrías organizarlos por orden de prioridad, categoría y luego en orden alfabético.
  • Te recomendamos desarrollar un sistema, una plantilla mental de tu habitación. Si sabes que ciertos libros, por ejemplo, van en determinado lugar, la siguiente vez que entres a tu habitación, en vez de tirarlo todo en el suelo, irás directamente al lugar donde corresponde.

 

11c

Organiza los artículos de aseo personal. Separa y guarda el maquillaje y demás artículos que solo uses para ocasiones especiales de los que usas diariamente. Podrás guardar los productos que no uses en el baño o en una caja de tu armario. Luego, tira a la basura o caneca de reciclaje las cosas deterioradas, rotas o no deseadas que sepas que nunca usarás, porque solo ocuparán espacio innecesario.

  • Muchas veces, este tipo de cosas se guardan en un lugar no visible. Tenlas en un recipiente especial, debajo de la cama o incluso en el armario de la ropa de cama.

Organiza el área de la computadora, los videojuegos y los sistemas de entretenimiento. Cuando termines con tus videojuegos, ponlos en su forro, enrolla los cables y guardas todas las piezas de los equipos. En cuanto a tu computadora, déjala en tu escritorio, pero organiza las cosas a su alrededor. Guarda tus cuadernos, libros de texto, artículos para escribir y todo lo demás en cajones o alinéalos bien en la esquina.

  • Tómate un segundo y piensa en lo que no necesitas realmente en tu escritorio. ¿Qué no usas nunca? Podrás ser más productivo en tu escritorio si no está atestado de cosas.

¡No tengas nada de comida en tu habitación! Salvo que vayas a hacer un experimento científico para atraer moscas, mantén lejos la comida y los platos sucios de tu habitación. Se ven muy mal, pueden hacer un desorden, atraen insectos y a veces roedores pequeños, además harán que tu habitación huela mal.

  • Si tienes la costumbre de comer en tu habitación, asegúrate de tener un basurero de fácil acceso. De esta manera, nada terminará en el suelo olvidado por semanas, cosa que podría generar un desastre. Más bien, podrás tirarla a la basura de inmediato.
11d

Si vas a hacer una limpieza profunda, saca el polvo, trapea o aspira tu habitación. ¿Quieres que tu habitación esté limpia y reluciente? Si tienes una alfombra, aspira el suelo. ¿Es de madera o de baldosa? Barre y trapea. También pasa un paño húmedo con un limpiador multiusos por las superficies para sacar el polvo y los residuos. Echa un ambientador de buen aroma y ¡listo!

  • No todos los limpiadores son seguros para todas las superficies. Lee antes la etiqueta para asegurarte de usar el apropiado para las cosas en tu habitación.

 

 

tomado de wikihow

Publicaciones relacionadas

Estofado de pollo

Prueba esta deliciosa y práctica receta para preparar y sorprender a tu familia.   Ingredientes Pechuga

Helados de queso y fruta

INGREDIENTES 190 g de Queso Crema 1 taza de leche ½ taza azúcar 3 tazas de fruta fresca

Omelette de espinacas

INGREDIENTES 1 paquete de Queso doble Crema tajado 2 tazas de espinacas fileteadas 8 huevos 8 rebanadas de

3 Maneras de curar las puntas partidas del cabello

Mascarilla de nueces Ingredientes: 20g de frutos secos (almendras, nueces, etc). 1 cdta. de aceite de oliva. Preparación: Muele los

Receta de Flan de café

Se trata de una receta sencilla de elaborar. INGREDIENTES 2 tazas de café Surtifamiliar 300 ml.

7 señales de que tu hijo es un niño índigo

Todo en esta vida puede conocerse desde más de una perspectiva, y los niños

Auroville, la Ciudad dónde no existe el dinero, la religión o la política

Si estás buscando un sitio diferente en el planeta Tierra, seguro que alucinarías con

No hables con tu hija sobre su cuerpo

“No hables con tu hija sobre su cuerpo, salvo para enseñarle cómo funciona. No

23 Formas de poner el cerebro a trabajar

Si te encuentras en una situación extraña, en la que las ideas no llegan

7 Ejercicios para el dolor de espalda.

El dolor en la espalda baja no es ninguna broma, en ocasiones no importa

Maneras sencillas de reducir calorías y comer frutas y verduras a lo largo del día

Desayuno: para comenzar bien el día Sustituya un huevo o la mitad del queso que

4 pasos para empezar a desintoxicar tu colon.

Al terminar de leer este artículo aprenderás unos cambios simples en tu alimentación que

Albondigas de merluza en salsa verde

Ingredientes 1/2 kg de filetes de merluza 1 huevo 30 g de miga de pan 100 ml de

Cómo eliminar la caspa con remedios caseros

1. Un buen remedio casero para lograr eliminar la caspa del cabello es elaborar

Diez consejos para un desayuno saludable

1)  Un desayuno completo debe aportar a nuestro organismo entre el 20% y el 25% de

Alimentos que mejoran la salud de tus dientes y de tu boca.

Cepillar los dientes regularmente es esencial, sin embargo hay algunos alimentos que podemos tener

10 Maneras de hacer feliz a tu perro

Lo mejor de tener un perro como mascota son los momentos de felicidad que nos da, su cariño y atención, pero

Nuggets de Pollo y Verduras

Estos nuggets de pollo y verduras son fáciles de preparar, los niños los adoran porque tienen

Cómo Ser Más Productivo

Por un lado, cuando vemos que una persona se esfuerza o “sufre” mucho en

7 Trucos para relajarse rápidamente

Parece un contrasentido. Si lo que queremos es “desacelerarnos“, ¿cómo vamos a hacerlo rápidamente? Te

Recetas de Desintoxicación y Limpieza del Organismo

Luego de un fin de año durante el cual se comió de más y

TORTA DE ESPINACA Y HUEVO

Esta receta le encantará, incluso aún, a los que no les gustan las verduras. INGREDIENTES ½